Cargando...

Nuestros profesores

Conócenos un poco más
Alfredo
Carlos
Manu
Javi
Jorge

Alfredo

Alfredo, imprescindible figura de nuestra escuela, surfista local de la zona llanisca natural de Naves, pueblo situado a escasos quinientos metros de la playa de San Antolín. Gracias a él esta escuela hoy es posible, amante del mar en todo su contexto y enamorado de las olas, es un referente del surf local y gran conocedor de nuestra playa.

Este joven surfista llanisco, decidió emprender este proyecto basándose en una idea que tomó en uno de sus viajes a la Gold Coast (Australia), donde pudo contemplar la manera de enseñar y transmitir los valores del surf como solo lo saben hacer los australianos, de ahí que esta escuela tenga como uno de sus máximos objetivos la difusión y práctica de este deporte entre los jóvenes llaniscos.

Alfredo lleva surfeando desde los 10 años y ha cosechado varios títulos a nivel provincial y nacional en categorías inferiores, entre los que destacan el campeonato de Asturias en varias ocasiones y el tercer puesto de España conseguido en 2007. Logros que le han permitido viajar en dos ocasiones con la selección nacional para representar a nuestro país en el campeonato del mundo junior de la ISA, ambos celebrados fuera de España.
Una de las cosas que más le gusta es viajar con sus amigos. Indonesia, Maldivas, Brasil, Australia, Marruecos, Canarias y toda Europa son algunos de los destinos en los que ha surfeado. Además es una persona emprendedora y muy extrovertida.

Gracias a todo esto ha conseguido llevar su surfing y preparación física a un nivel superior, llegando a surfear olas de gran tamaño, hasta 7 metros de altura, donde el factor psicológico y la preparación es lo mas importante. Alfredo trata de enseñar siempre su experiencia personal con el mar y cómo surfear todo tipo de condiciones. Transmite así todos los valores necesarios para aprender a respetar y amar las olas. En la actualidad, se ha graduado en Navegación Marítima en la Universidad de Oviedo. Lleva desde el inicio de la escuela al frente de las clases y ha sido socorrista en las playas de Llanes en 2009 y patrón de la SAPLA (embarcación de salvamento en playas) durante el 2010 y el 2011, está titulado como Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico Entrenador de Surf y Bodyboard por la Federación Española de Surf y el CSD. Su experiencia laboral, su alto nivel de surf y todos los viajes que ha realizado, hacen que este “Navizu” esté totalmente capacitado para transmitir su surfing y velar por la seguridad de sus alumnos.

Carlos

Carlos es una de las personas más importantes dentro de nuestra familia. Gracias a su apoyo y vocación por el surf ha conseguido formar y seguir iniciando desde hace ya cuatro años a jóvenes promesas. Es capaz de introdcuir su pasion por el mar y las olas a todo aquél que pasa por nuestra escuela. Joven emprendedor, se acaba de licenciar como Ingeniero superior de minas en la Universidad de Oviedo. Lleva surfeando varios años y su pasión por este deporte se refleja en los numerosos viajes internacionales que ha realizado.

Dentro de la escuela lleva a cabo labores de gestión y dirección y, por supuesto lo que más le gusta, entra al agua a dar clases. Intenta cada día que sus alumnos aprendan de una forma divertida y amena. Cuenta con una gran experiencia dando clases y disfrutando del mar. Carlos también está titulado como Técnico en  Primeros Auxilios , Socorrismo Acuático y Técnico Entrenador de Surf y Bodyboard por la Federación Española de Surf y el CSD

Manu

Manu está graduado en Educación Física y tiene un máster en Tecnificación y alto rendimiento deportivo por el Instituto nacional de Educación Física de Cataluña. Le encanta la enseñanza y el deporte y este es ya es el cuarto año formando parte del equipo. Para nosotros es muy importante poder contar con él un año más, no solo por el surf que practica como hobby desde hace muchos años, sino también por su manera de disfrutar con las clases y hacer de cada curso una gran experiencia para los futuros surfers! Imparte clases en inglés perfectamente y siempre a tope de energía! Un año más Manu será uno de nuestros monitores más importantes gracias a su vocación.

Javi

Graduado en Turismo por la Universidad de Oviedo, Socorrista en Espacios Naturales, Monitor y Director de Tiempo Libre, Monitor de Surf por la ISA (curso realizado en Newquay, capital del surf en Inglaterra).

Cuenta con una gran experiencia trabajando con niños, ya sea en hoteles o en diferentes campamentos. El año pasado trabajó en Newquay como monitor de surf y perfeccionando su inglés al mismo tiempo. Además, Javi también habla francés. Le encanta el deporte, viajar y conocer nuevas culturas y gentes. Recién llegado de las Antípodas, lleva viviendo en los últimos 3 meses en la Gold Coast.

Jorge

Jorge, gran surfista Asturiano, nos acompaña en esta aventura para realizar lo que más le gusta, la enseñanza. Profesor de educación física licenciado en INEF por la universidad de León y con mucha experiencia en institutos nacionales, intentará transmitir de la mejor manera posible todo su surfing a cada alumno. Además, Jorge es una persona extrovertida y un gran comunicador, por lo que le resultará muy facíl combinar sus dos pasiones.

Entre su amplio curriculum, cabe destacar su perfecto dominio del francés e italiano, así como sus amplias habilidades acuáticas, ya que es monitor de natación, monitor de submarinismo y, lo más importante de todo, Técnico en Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático.